domingo, 5 de junio de 2016

México arranca con una victoria

Por: Andrés Luque (05-junio-2016)

Con par de goles en la parte final del encuentro, México inició su camino en la Copa América Centenario con victoria 3-1 sobre Uruguay.

Ya sin el récord de portería imbatida, pero sí con otro triunfo más en la era de Juan Carlos Osorio, el Tricolor sumó sus primeros tres puntos en el campeonato de aniversario ante unos charrúas que en el segundo lapso tuvieron sobre las cuerdas a los aztecas que en los últimos 10 minutos demostraron su potencial sobre el campo.

La primera anotación del encuentro cayó apenas a los tres minutos de juego cuando Álvaro Pereira mandó el esférico hacia su propia portería.

Durante el resto del primer lapso no hubo tantas emociones siendo un mano a mano bien detenido por Alfredo Talavera sobre Edinson Cavani y la expulsión de Matías Vecino lo más destacado antes de que el descanso llegara.

Para el complemento llegó el despertar de los celestes quienes adelantaron líneas y en base a la garra que los caracteriza pusieron en problemas al Tri, que se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Andrés Guardado al minuto 72’.

Justo un minuto después llegó el gol de la igualada de Diego Godín, quien de cabeza vencía a Talavera y dejaba en 806 minutos la marca mexicana.

Cuando parecía que ambos conjuntos terminarían el duelo con un punto para cada quien llegó en primera instancia Rafael Márquez para colocar el 2-1 al minuto 84’, mientras que Héctor Miguel Herrera sellaba el triunfo de México al minuto 92’.

La victoria pone a los dirigidos por Osorio en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, seguido por Venezuela quien hoy derrotó 1-0 a Jamaica.

El siguiente duelo del Tri en éste torneo será el jueves 09 de junio frente a su similar de Jamaica, duelo a disputarse en el Rose Bowl de Pasadena.

Anuncios