jueves, 9 de junio de 2016

¡México califica a Cuartos de Final!

Por: Andrés Luque (09-junio-2016)

Sin un juego brillante, la Selección Mexicana cumplió con los pronósticos al pegarle 2-0 a Jamaica en su segundo duelo dentro de la Copa América Centenario.

El Tricolor de Juan Carlos Osorio no se cansa de ganar, y aunque estuvieron lejos de una gran actuación, los seleccionados aztecas sumaron otros tres puntos en el torneo americano que ya tienen al combinado nacional en los Cuartos de Final.

Después de un inicio lleno de problemas en donde eran los jamaiquinos quienes casi se adelantaban con un disparo de Clayton Donaldson, aparecía la figura de Javier Hernández para colocar de cabeza el 1-0 al minuto 17’ en lo que representaba su tanto número 45 con México, colocándose a uno solo de Jared Borgetti en la cima histórica.

La anotación del ‘Chicharito’ puso el duelo en un pantano donde por varios ninguno de los dos equipos se mostró con claridad, aunque eran los del Caribe quienes parecían reaccionar con un par de intentos bien tapados en el fondo por Guillermo Ochoa.

En el complemento los dirigidos por Osorio, si bien se mostraban superiores, en el marcador no lo hacían patente al seguir con un gol de ventaja frente a una escuadra que comenzaba a generar peligro en base a contragolpes llenos de una gran velocidad.

No fue son hasta el 82’ que Oribe Peralta puso las cifras definitivas con un remate descompuesto que alcanzó a meterse en la portería de los ‘Reggae Boyz’.

Gracias a este resultado, el Tri se une a Venezuela y Colombia como las tres primeras selecciones en obtener su pase a la siguiente ronda del campeonato.

El último encuentro de los mexicanos dentro de la Fase de Grupos será el lunes 13 de junio en el Estadio NRG de Houston frente al combinado venezolano.

Anuncios