lunes, 6 de junio de 2016

Necaxa, tras 'joyita' de Tigres

Por: Juan Pablo Llanes (06-junio-2016)

Arrancó la semana del Draft del Fútbol Mexicano, y con él la ola de transferencias de jugadores de un equipo a otro. Uno de los movimientos que se manejan, de acuerdo a información proporcionada por MMDeportes, es el del juvenil colombiano, Julián Quiñones, delantero que pertenece a los Tigres, pero que jugó a préstamo con los Venados de Mérida en el Ascenso MX.

El conjunto del Necaxa, recién ascendido al máximo circuito, estaría tras los servicios de la joven promesa de los Tigres, a quien buscarían adquirir en calidad de préstamo, debido a que los felinos difícilmente lo soltarían, por el futuro prometedor del seleccionado juvenil de su país.

El futbolista de apenas 19 años, tuvo una buena campaña con el equipo yucateco, ganándose la confianza de su entrenador, que terminó por darle la titularidad a la 'joyita' cafetalera. Quiñones disputó un total de 14 partidos del Clausura 2016, 11 de ellos como titular, para un total de 1010 minutos en la cancha, en los que marcó tres goles; en la Copa MX jugó 424 minutos, y anotó también tres dianas.

Previo a jugar con Venados el pasado torneo, Quiñones disputó el Torneo Apertura 2015 con el equipo de la Sub20 de los Tigres, donde se adjudicó el título de goleo de la categoría, siendo parte fundamental de la oncena felina.

Jugar con el cuadro hidrocálido, ya en la Primera División, sería un paso más en la corta pero fructífera carrera de Julián Quiñones, quien estaría cumpliendo el proceso de jugar primero en categorías juveniles, después en el Ascenso MX, y finalmente encontrar un acomodo en el máximo circuito, antes de tomar mayor madurez futbolística para enrolarse con el primer equipo de los Tigres de la UANL.

Anuncios