jueves, 30 de junio de 2016

Portugal avanza a semifinales


Por: Andrés Luque (30-junio-2016)

Desde los once pasos, la Selección de Portugal obtuvo su pase a las semifinales de la Eurocopa 2016 dejando en el camino al combinado de Polonia.

Cristiano Ronaldo y compañía continúan en la búsqueda del ansiado título europeo a costa de los polacos quienes no estuvieron atinados en los penaltis.

La victoria para los lusitanos no fue nada sencilla, pues apenas al minuto de juego aparecía Robert Lewandowski para inaugurar el marcador en Marsella.

El gol le dio una gran confianza a los dirigidos por Adam Nawałka teniendo importantes oportunidades de marcar al 14’ y 16’; aunque sin éxito.

Los errores de Polonia fueron pagados caro ya que al 33’ el joven Renato Sánches igualaba la pizarra con un potente zurdazo desde fuera del área.

En el complemento los papeles se invirtieron siendo ahora los lusos los que dominaban; sin embargo, la puntería de los atacantes no estaba acertada.

Tras unos tiempos extras donde cada conjunto tuvo un par de aproximaciones sin llegar a ser estas de enorme peligro llegaron los disparos desde el punto penal siendo esta instancia Rui Patricio el gran héroe al detenerle su ejecución a Jakub Błaszczykowski.

Ya en la antesala de la Gran Final de la Euro, Portugal espera rival el cual saldrá del choque entre Bélgica y Gales que se estará jugando el día de mañana en Lille.

Anuncios