jueves, 2 de junio de 2016

Pumas no será desmantelado


Por: Andrés Luque (02-junio-2016)

Si bien la intención de la nueva directiva de Pumas encabezada por Rodrigo Ares de Parga es darle salida a jugadores importantes del club para sanear las finanzas, tampoco desmantelarán al equipo. Así lo declaró Francisco Palencia, técnico auriazul.

“No lo van a desmantelar, eso ya quedó claro, sí tenemos que ingresar dinero, pero no es para desmantelar al equipo”, comentó el ‘Gatillero’ a RÉCORD.

Cuestionado sobre quien hará la elección de los jugadores que saldrán, Palencia señaló que será una decisión en conjunto con un consejo de la institución.

“No es al cien por ciento mi responsabilidad. Hay un consejo que decide en cuanto a lo económico y yo opino en lo deportivo. Aquí no sólo lo decide el consejo o yo, se debate y se ve cuál es la mejor opción en lo económico y lo deportivo”, puntualizó.

En el caso de los futbolistas llamados ‘inamovibles’, el ex delantero tiene claro cuáles son aquellos elementos que desea tener para el Torneo Apertura 2016.

“Tal vez en alguna posición sí (hay jugadores intocables). No voy a decir cuál ni quién, pero si sale, tal vez no tenga otro y puede que ahí diga que no, porque sería complicado que no haya alguien o se pueda traer a otro futbolista”, afirmó a citado periódico.

Por último, quien fuera directivo de las Chivas habló del estilo de juego que buscará imprimir sobre el campo, mismo que dependerá de los jugadores que tenga.

“No puedo definir un estilo hasta que no tenga a los jugadores, los jugadores marcan tu estilo de juego. A mi forma de ver el futbol, no te puedes casar con un estilo porque tal vez quieras jugar de una manera, pero no tienes los jugadores para hacerlo y hay que adaptarse”.

Anuncios