lunes, 13 de junio de 2016

Se impuso la experiencia italiana


Por: Andrés Luque (13-junio-2016)

Con pocas llegadas, pero las suficientes para anotar, la Selección Italiana derrotó 2-0 a Bélgica en el primer duelo de ambos conjuntos en la Euro 2016.

Llegando como una de las selecciones más veteranas, los ‘Azurri’ le dieron una lección al joven combinado belga que durante los 90 minutos se mostró con mucha hambre; sin embargo, en la zona final no tuvieron la puntería fina yéndose en ceros.

El marcador se colocó 1-0 para los italianos al 31’ con un gran trazo de Leonardo Bonucci que bajo bien Emanuele Giaccherini para definir de derecha.

Lo comandados por Eden Hazard tuvieron su oportunidad más clara al 53’ en un mano a mano entre Romelu Lukaku y Gianluigi Buffon, pero el tiro del atacante del Everton de Inglaterra no encontró su objetivo y pasó apenas desviado de la portería.

Hacia la parte final del duelo los dirigidos por Antonio Conte encontraron el segundo tanto del duelo en contragolpe que concluyó de manera satisfactoria cuando Graziano Pellé remató de volea en el área chica venciendo a Thibaut Courtois.

Italia con esto se coloca en la cima del Grupo E en solitario, luego de que las selecciones de Irlanda y Suecia empataran este mismo lunes a una anotación.

Anuncios