miércoles, 8 de junio de 2016

Tigres, a trabajar su 'joyita'

Por: Juan Pablo Llanes (08-junio-2016)

Ni Necaxa, ni Mérida... la 'joyita' colombiana de los Tigres se incorporará al primer equipo dirigido por Ricardo Ferretti para el próximo torneo.

El delantero de 19 años, Julián Quiñones, fue anunciado de manera oficial por la directiva felina, en lo que será su oportunidad de oro con la escuadra de San Nicolás de los Garza, luego de un año de buenos torneos, primero en la categoría Sub-20 de los 'auriazules' y después en el Ascenso MX con Venados de Mérida; con los primeros conquistó el título de goleo de la categoría, mientras que con los segundos se hizo de la titularidad con apenas 19 años, siendo parte importante de la oncena yucateca.

El también seleccionado juvenil de su país fue fichado por los Tigres el verano del año pasado, y se incorporó de lleno a los trabajos del equipo Sub-20. Luego de prácticamente romper la liga con el nivel mostrado, Quiñones fue cedido a Mérida, para que ganara mayor fogueo y experiencia, tomando minutos en el Ascenso MX, y no tardó en hacerse de la titularidad y sumar cada vez más tiempo en la cancha.

Ahora, parece que la directiva y cuerpo técnico felino han decidido que es el momento ideal para terminar de formar a quien parece tener todas las cualidades para convertirse en figura de los Tigres, solo habrá que esperar que sí reciba minutos de juego en la oncena del 'Tuca' Ferretti, y su desarrollo continúe como hasta ahora.
Anuncios