domingo, 12 de junio de 2016

Triunfo alemán en la Euro 2016


Por: Andrés Luque (12-junio-2016)

El vigente campeón del mundo, Alemania, comenzó su aventura dentro de la Eurocopa 2016 imponiéndose a su similar de Ucrania con un 2-0.

Gracias a un par de tantos, el primero en los primeros 20 minutos de juego y el segundo cerca del final, los teutones sumaron sus primeras tres unidades en el torneo europeo ante un rival que muy poco argumento demostró en la parte ofensiva.

La primera anotación del encuentro disputado en Lille se presentó al minuto 19’ cuando Shkodran Mustafi conectó el esférico de cabeza para el 1-0.

Para el resto del duelo la línea fue un conjunto alemán al ataque, aunque sin la puntería necesaria; mientras los ucranianos se acercaban de manera tímida teniendo la más importante al 36’ en un tiro que fue detenido por Jerome Boateng en la línea.

Ya en el tiempo agregado del segundo lapso los dirigidos por Joachim Löw sellaron el triunfo con gol de Bastian Schweinsteiger a pase de Mesut Özil.

Los puntos conseguidos colocan a los germanos en lo alto del Grupo C seguido de Polonia que este mismo día derrotó 1-0 a Irlanda del Norte.

El segundo duelo de los monarcas de Brasil 2014 será el jueves 16 de junio en la cancha del Stade de France de Saint Dennis ante el conjunto polaco.

Anuncios