lunes, 6 de junio de 2016

Victorioso debut de Argentina

Por: Andrés Luque (06-junio-2016) 

Sin Lionel Messi quien se mantuvo los 90 minutos en el banquillo, Argentina derrotó 2-1 a Chile en su primer duelo en la Copa América Centenario. 

De la mano de Ángel di María y Ever Banega, la ‘Albiceleste’ no tuvo problemas para vencer a los actuales campeones del torneo americano los cuales se mostraron lejos de su mejor nivel que alcanzaron el año pasado con Jorge Sampaoli. 

A los dirigidos por Gerardo Martino les bastó dos contragolpes a velocidad derivados de un par de errores de la zaga chile para quedarse con la victoria. 

El primer tanto del duelo cayó al minuto 50 cuando Banega robó el esférico en una mala salida de los rojos, habilitando a di María quien aparecía por la banda izquierda, recibiendo de gran manera para de zurda vencer al guardameta Claudio Bravo. 

Ocho minutos después, los papeles se invirtieron y en una copia del primer gol, ahora el atacante del PSG cedió el esférico para que el futbolista del Valencia apareciera por el mismo sector de la izquierda para vencer a Bravo con ligero desvió de un defensor. 

Hacia la parte final del encuentro una mala salida de Sergio Romero les permitió a los chilenos acercarse con un cabezazo de José Pedro Fuenzalida; sin embargo, este tanto llegó en el tiempo de compensación terminando el encuentro dos goles a uno. 

La victoria coloca a los argentinos en la cima del Grupo D con tres puntos, misma cantidad de unidades que tiene Panamá que hoy venció 2-1 a Bolivia. 

Los siguientes partidos para estos conjuntos serán ante Bolivia en el caso de Chile el 10 de junio, mismo día en el que Argentina se enfrentará a Panamá.

Anuncios