sábado, 2 de julio de 2016

Apuesta peligrosa de Chivas


Por: Andrés Luque (02-julio-2016)

Romper su relación con Grupo Televisa y optar por crear su propia plataforma de contenidos podría salirle muy caro a las Chivas del Guadalajara.

Con un promedio de 9 millones de televidentes en la televisión abierta, el ‘Rebaño’ para el Torneo Apertura 2016 estaría perdiendo hasta el 90% de su audiencia de acuerdo al profesor de la Universidad Iberoamericana, Samuel Martínez.

"La audiencia media en televisión de Chivas es 9 millones de personas y bajo esta nueva modalidad podría descender a un millón o a medio millón".

Martínez reconoce que esta medida adoptada por el cuadro rojiblanco solamente será benéfica para el club y una minoría que pueda pagar el servicio.

"Pero no todos los aficionados de Chivas son de clase baja, por lo que aquellos que tengan posibilidad de pagar (Chivas TV) por partidos podrían hacer que el modelo funcione, pero a largo plazo", sentenció el académico de la Iberoamericana.

Finalmente, Martínez López expuso las dificultades que tendrá Jorge Vergara y compañía para poder hacer que las empresas inviertan en el equipo.

"Chivas no podrá vender publicidad como lo hacía antes por medio de la televisión, por lo tanto, las marcas que lo buscaban para proyectar su imagen no van a pagar lo mismo cuando se enteren de que sólo 500 mil personas los están viendo".

Anuncios