martes, 12 de julio de 2016

Arranque complicado para Tigres

Por: Juan Pablo Llanes (12-julio-2016)

Faltan tan solo unos días para que se ponga en marcha el Apertura 2016 de la Liga MX, en el que los Tigres tendrán un arranque comprometedor, pues enfrentan a rivales complicados que los obligarán a emplearse a fondo desde el arranque de la temporada.

La escuadra que dirige Ricardo Ferretti abrirá el campeonato visitando la siempre complicada cancha del Corona TSM, para medirse a un Santos que culminó en la séptima posición con 27 unidades el torneo pasado; curiosamente justo un puesto por encima de la oncena universitaria. Además, el encuentro está aderezado con la rivalidad que se ha generado entre la escuadra de Torreón y la regiomontana, toda vez que en la Comarca ven a los equipos de Monterrey como rivales a vencer, cueste lo que cueste. 

Posteriormente le harán los honores a los Rojinegros del Atlas, club que si bien no tuvo un buen Clausura 2016, querrán reivindicarse con su afición y despertar para este torneo. Los zorros fueron décimo quintos con 14 dígitos la campaña pasada, y buscan salir del letargo en cuanto a logros para la institución se refiere. Por si fuera poco, el Atlas deberá pelear cosas importantes en la Liga, pues su más grande rival, las Chivas, obtuvieron el título de Copa MX, y a la postre el boleto como México-3 para la Copa Libertadores, por lo que deberán responderle a su afición en el balompié azteca.

En la fecha tres del torneo, Tigres visitará al América, que terminó en la cuarta posición con 29 puntos en el Clausura 2016. Los de Coapa están celebrando este año el centenario de fundación del club, por lo que este torneo será el que quieran culminar con el título del Fútbol Mexicano; para ello deben arrancar a tambor batiente desde las primeras jornadas, y ganarle a los felinos en el Azteca sería una buena prueba de ello.

Luego del Subtítulo de Copa Libertadores, el título del Apertura 2015, así como el subtítulo de Liga de Campeones de CONCACAF, los Tigres deberán demostrar que no son el nuevo 'ya merito', y que la calidad del plantel (por muchos considerado el más completo del Fútbol Mexicano) redituará por fin en las vitrinas de la institución felina.

Anuncios