sábado, 9 de julio de 2016

Balón de Oro a lo regio


Por: Andrés Luque (09-julio-2016)

Llevada a cabo en Los Ángeles se realizó la entrega del Balón de Oro a lo mejor del fútbol mexicano en la temporada 2015-2016, resultando como principales protagonistas de la noche tanto Tigres como Rayados cada uno con tres premios.

Dejando en claro que hoy en día la actualidad de la Liga MX está en el norte del país, ambos conjuntos regiomontanos se llevaron la velada al adjudicarse los reconocimientos más destacados como el de ‘Mejor Jugador’ y el de ‘Mejor Entrenador’.

El primer galardón para los felinos fue entregado a Nahuel Guzmán, quien se impuso a Oscar Pérez, Rodolfo Cota, entre otros al llevarse la ‘Mejor Atajada’.

La respuesta de los albiazules no tardó darse llegando esta de la mano de César Montes quien con un 84% de los votos ganó el premio a ‘Mejor Novato’.

Los siguientes dos premios a ‘Mejor Delantero’ y ‘Máximo Goleador’ tuvieron un solo dueño en André-Pierre Gignac, ausente por estar disputando la Euro 2016.

En el apartado de ‘Mejor Gol’ el primer lugar fue para Rogelio Funes Mori por su gran anotación marcada en el Clásico Regio del Torneo Apertura 2015.

Cerrando la premiación se hizo presente Antonio Mohamed para derrotar a Ricardo Ferretti como el entrenador de la temporada y una vez más Gignac, en esta ocasión para quedarse con el Balón de Oro que lo acredita como el 'Mejor Jugador' de la Liga MX.

AQUÍ EL RESTO DE LOS PREMIOS ENTREGADOS:

 Mejor Medio Ofensivo: Hirving Lozano (Pachuca)
 Juego Limpio: Pumas UNAM
• Mejor Defensa: Gerardo Alcoba (Pumas)
• Mejor Portero: Agustín Marchesín (Santos Laguna)
• Mejor Medio Defensivo: Osvaldo Martínez (América)

Anuncios