domingo, 10 de julio de 2016

Chivas gana la Supercopa MX


Por: Andrés Luque (10-julio-2016)

Las Chivas del Guadalajara consiguieron su pase a la fase previa de la Copa Libertadores al vencer 2-0 a Veracruz y quedarse así con la Supercopa MX.

Disputado en Carson, el ‘Rebaño’ consiguió su primer gran objetivo de este segundo semestre del 2016 al imponerse contundentemente a los Tiburones Rojos y ser de esta manera el primer equipo mexicano calificado al próximo torneo libertador.

Los héroes de la tarde en territorio norteamericano fueron Orbelín Pineda y Omar Bravo, encargados de estremecer las redes del cuadro escualo.

El primer en hacerse presente en el marcador fue Pineda, quien antes del descanso aprovechó una serie de rebotes en el área para empujar el balón al fondo.

Por su parte, Bravo, con solamente cinco minutos sobre el terreno de juego, puso las cifras definitivas al 93’ luego de un gran pase de Javier López.

Cabe señalar que el ‘Chiverío’ deberá jugar un par de duelos para poder calificarse a la Fase de Grupos de la Libertadores con rival y fechas por definirse.

El otro par de representantes de la Liga MX saldrán del Torneo Apertura 2016, siendo los dos equipos con más puntos conseguidos en la Fase Regular.

Anuncios