viernes, 15 de julio de 2016

Crónica: Tijuana 2-0 Monarcas


Por: Andrés Luque (15-julio-2016)

En el inicio del nuevo campeonato de la Liga MX, los Xolos de Tijuana se impusieron con autoridad dos goles a cero a Monarcas Morelia en el Estadio Caliente.

La espera llegó a su final y este viernes el Apertura 2016 inició con el choque entre fronterizos y purépechas, duelo que ganaron los dirigidos por Miguel Herrera quienes rompen su racha negativa en casa luego de no ganar el torneo pasado ningún juego.

Los tres puntos se quedaron en la ‘perrera’ gracias a un solo hombre, Dayro Moreno, quien fue el responsable de anotar los dos únicos goles del encuentro.

La primera diana del atacante colombiano llegó de manera polémica al final del primer tiempo, cuando el árbitro marcó una mano de Facundo Erpen dentro del área, apareciendo Moreno para estremecer las redes en el primer tanto de la campaña.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 54’, el mismo Dayro fusiló a Carlos Rodríguez con un potente disparo de derecha que terminó en el fondo de la portería.

Lamentablemente para los Xoloitzcuintles no todo fue alegría ya que sobre el final Milton Caraglio tuvo que retirarse en camilla reflejando un gran dolor.

Con sus primeras unidades en la bolsa ahora los Xolos tendrán como siguiente rival a Puebla, en tanto la ‘Monarquía’ recibirá en el Morelos a Querétaro.

Anuncios