viernes, 1 de julio de 2016

Gales se impone a Belgica


Por: Andrés Luque (01-julio-2016)


En un gran encuentro, la Selección de Galés derrotó a Bélgica por marcador de 3-1 avanzando de esta manera a la fase de las semifinales de la Eurocopa 2016.

El sueño de los belgas dentro de la Euro llegó a su final la tarde de este viernes al caer contra un combinado de galés que viene de menos a más en la fase final.

Desde el inicio el cotejo ambos conjuntos mostraron todas sus armas siendo los ‘Diablos Rojos’ los que pegaban primero con un golazo de Radja Nainggolan.

Sin embargo, la reacción por parte de los ‘Dragones’ no tardó en llegar y al minuto 31’ era Ashley Williams el encargado de poner el empate en el electrónico.

Ya en el complemento el equipo que tiene en Gareth Bale a su máxima figura mostró su mejor versión, siendo Hal Robson-Kanu el jugador que ponía el 2-1 con una gran pincelada sobre el área chica al quitarse a dos jugadores de Bélgica con un autopase.

Los dirigidos por Marc Wilmots intentaron reaccionar, pero ni Eden Hazard y tampoco Axel Witsel lograron inquietar la portería defendida por Wayne Hennessey.

Cerca del final un error en la marcación de la escuadra belga le permitió a Sam Vokes anotar el tercer y definitivo gol que le daba el pase a Gales a las semifinales.

Por delante ahora los del Reino Unido tendrán como siguiente rival al Portugal de Cristiano Ronaldo, choque a celebrarse el próximo miércoles 06 de julio.


Anuncios