martes, 5 de julio de 2016

Guido Pizarro aprueba la regla 10/8

Por: Juan Pablo Llanes (05-julio-2016)

La llegada de jugadores extranjeros de talla internacional a la Liga MX, ha fortalecido el nivel competitivo del Fútbol Mexicano, por lo que el nuevo reglamento, que permitirá utilizar hasta 10 jugadores no nacidos en México en una convocatoria para un partido de Liga, beneficiará aún más al balompié azteca, así lo consideró el mediocampista de los Tigres, Guido Pizarro.

"Hoy en día, México está al nivel de Europa o más arriba de Europa la mayoría de los equipos, sacando los equipos fuertes (de Europa). Pienso que (la Liga MX) es muy competitiva por los elementos que han venido de afuera; pienso que México tiene jugadores muy importantes", afirmó el futbolista argentino.

El 'Conde' reconoció que en nuestro país hay un puñado de jugadores que elevan el nivel de la Liga MX, que si abandonaran el Fútbol Mexicano, habría una desaceleración en el crecimiento del balompié azteca.

"Ni que haya extranjeros malos, ni que todos los mexicanos tengan que jugar, y que la liga siga creciendo. Si mañana se van jugadores como Sóbis, o como se puede ir Gignac, creo que la liga se va a estancar un poco y dejar de crecer, y eso no sería bueno", apuntó.

Anuncios