martes, 19 de julio de 2016

Los mejores de México

Por: Juan Pablo Llanes (19-Julio-2016)

El fútbol regiomontano continúa demostrando que por inversiones no queda, y es que de acuerdo a cifras publicadas por el portal especializado, TransferMarkt, los Tigres y Rayados, son los clubes mexicanos con mayor valor en la Liga MX. 

La escuadra de San Nicolás de los Garza tiene un valor que ronda los 59.45 millones de euros, mientras que la 'pandilla' vale unos 48.60 millones de euros, cifras que los ubican como los equipos mexicanos mejor cotizados en todo el mundo.

Detrás están el América, Chivas y León, con 40.25, 38.27 y 38 millones de euros, números muy inferiores al total que manejan los clubes regiomontanos.

En menos de un año, los dirigidos por Ricardo Ferreti han adquirido a elementos como André-Pierre Gignac e Ismael Sosa, mientras que el Monterrey ha hecho lo propio con jugadores como Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez y Edwin Cardona; un puñado de futbolistas que ha elevado significativamente el valor de sus respectivos equipos.

Por lo pronto, mientras los felinos vieron cómo Rafael Sóbis abandonaba al plantel, la directiva no deja de moverse para buscar un reemplazo, lo que sin duda mantendrá o elevará el valor en el mercado del club Tigres de la UANL.

Anuncios