sábado, 16 de julio de 2016

Crónica: Pachuca 5-1 León

Por: Andrés Luque (16-julio-2016)

El vigente campeón del fútbol mexicano, Pachuca, no tuvo piedad en su primer duelo del Torneo Apertura 2016 al aplastar 5-1 a la Fiera del León.

Con destacada actuación de Hirving Lozano quien sigue demostrando sus cualidades, los Tuzos estrenaron su corona con un importante triunfo en contra de los Panzas Verdes, conjunto que se vio exhibido pese a las contrataciones realizadas.

A los dirigidos por Diego Alonso les tomó 22 minutos para marcar el primero de la noche, cuando Lozano recibió en el área y de volea la mando al fondo.

León respondió de manera inmediata a los dos minutos con una excelsa definición de Luis Montes al bombear el esférico con un tiro de pierna zurda.

El ‘Chucky’ a cinco minutos del final volvió a hacerse presente en el marcador con otro golazo que le devolvía la ventaja a la escuadra originaria de Hidalgo.

Para el complemento solamente hubo un equipo sobre el campo apareciendo Jonathan Urretaviscaya, John Stefan Medina y Franco Jara para redondear un victorioso debut y arrancar con el pie derecho su camino hacia el bicampeonato.

En la próxima jornada los Tuzos se enfrentarán a Jaguares de Chiapas y León buscará recomponer su mal inicio de campeonato midiéndose a Necaxa.

Anuncios