domingo, 10 de julio de 2016

¡Portugal, campeón de la Euro!


Por: Andrés Luque (10-julio-2016)

Con anotación en el tiempo extra, la Selección Portuguesa derrotó por la mínima diferencia a Francia para coronarse así en la Eurocopa 2016.

En contra de todos los pronósticos y sin Cristiano Ronaldo durante gran parte del partido, el conjunto lusitano dio la campanada en el Stade de France Saint Denis para llevarse por primera vez en su historia el trofeo de la Euro hacia su casa.

La victoria de los portugueses tuvo tintes de dramatismo desde el inicio cuando se quedaron sin Cristiano por una lesión tras un choque con Dimitri Payet.

Sin su mejor hombre los lusos jugaron como fue durante todo el campeonato esperando con paciencia los embates franceses quien durante el tiempo regular estuvieron al menos tres veces cerca de anotar, pero un enorme Rui Patricio no lo permitió.

La jugada más importante hasta antes del gol fue realizada por André-Pierre Gignac quien estrelló el esférico en el poste, esto al minuto 91’ de acción.

Ya en los tiempos extras el combinado de Portugal se vio más peligroso primeramente con un tiro al travesaño de Raphael Guerreiro, llegando solo unos minutos después Éder para marcar el tanto del título desde fuera del área con complicidad de Hugo Lloris.

El final fue cardiaco con unos galos presionando y unos lusos conteniendo las llegadas; aunque no hubo más emociones consumándose el triunfo portugués.

Anuncios