domingo, 10 de julio de 2016

Tigres es el Campeón de Campeones


Por: Andrés Luque (10-julio-2016)

Los Tigres de la UANL son los campeones absolutos del fútbol mexicano en la temporada 2015-2016 al vencer 1-0 a Pachuca en el ‘Campeón de Campeones’.

A cinco días de que el Torneo Apertura 2016 comience el conjunto felino ganó el primer título oficial de la nueva campaña, esto gracias a Ismael Sosa quien en su segundo encuentro como nuevo jugador nicolaíta se estrenó al marcarle a Óscar Pérez.

La jugada que terminó en la anotación de Sosa se presentó a los 24 minutos de juego, cuando el ex atacante de Pumas conectó un centro enviado por Javier Aquino.

El gol hizo que el partido detonara siendo los Tuzos quienes más insistencia ponían de cara a la portería; sin embargo, se fueron al descanso sin igualar.

Ya en el segundo lapso los de Nuevo León se quedaban con un hombre menos al irse expulsado Guido Pizarro al 56’, situación que de inmediato fue aprovechada por los hidalguenses para al 59’ exigir a Nahuel Guzmán quien mandó el balón a tiro de esquina.

A ocho minutos del final el duelo quedó 10 vs. 10 al recibir Ruben Botta la tarjeta roja, esto luego de una falta sobre el zaguero de los Tigres, Hugo Ayala.

Sobre la hora Sosa estuvo cerca de su segundo gol, pero erró de manera increíble al mandar el esférico por encima de la portería tras pase de Luis Quiñones.

Anuncios