sábado, 27 de agosto de 2016

Crónica: América 0-3 Chivas

Anuncios
Por: Andrés Luque (27-agosto-2016)

De la mano de un inspirado Isaac Brizuela, Chivas goleó 3-0 a las Águilas del América en la más reciente edición del Clásico Nacional del fútbol mexicano.

Con un par de anotaciones y una asistencia el ‘Conejito’ le dio el triunfo al conjunto rojiblanco sobre el odiado rival en un duelo donde los dirigidos por Matías Almeyda mostraron su mejor versión en lo que va del presente Torneo Apertura 2016.

Apenas se jugaban cuatro minutos y ya el ‘Rebaño’ se acercaba con gran peligro con disparos de Javier López y Orbelín Pineda que iban apenas desviados.

Sin respuesta de las Águilas el primer gol de la noche cayó al minuto 19’ cuando Brizuela se adelantó a su marcador para tocar y vencer a Moisés Muñoz.

Al minuto 31’ la fiesta era total para los jaliscienses al caer el segundo tanto en un contragolpe a gran velocidad por parte nuevamente del ‘Cone’.

En el segundo tiempo la línea no cambió mucho con unas Chivas con todo hacia al frente poniendo sobre las cuerdas a los azulcremas por varios minutos que intentaban responder con chispazos individuales que eran bien detenidos por la zaga del ‘Chiverío’.

La velada culminaba para la visita con el tercer y último gol anotado por Carlos Peña a pase por la derecha de Brizuela que concluyó como el mejor jugador del partido.

Cerca del final un pequeño conato de bronca se hacía presente sin que este pasara a mayores llegando el silbatazo y la victoria para los rojiblancos.

América dejó ir la posibilidad de saltar hasta el segundo puesto al quedarse con 11 puntos, mismas unidades a las que llegó el ‘Rebaño’ luego de la victoria.
Anuncios