lunes, 22 de agosto de 2016

Liderato no es obligación.- ‘Tuca’

Anuncios
Por: René Fernández (22-agosto-2016)

Con la victoria ante Pachuca el equipo de Tigres escaló un peldaño en la tabla general para situarse momentáneamente en el tercer puesto, sin embargo pensar en la cima no es algo que le quite el sueño a su técnico Ricardo Ferretti.

"La encomienda de nuestra directiva es buscar siempre calificar lo mejor posible pero no es una obligación, es un compromiso de cada partido, buscar ganarlos, sumar puntos de a tres y sabemos que si tú logras esto como por ejemplo el equipo Monterrey el torneo pasado pues fue un equipo que empezó sumando, sumando y de repente se despegó de tal forma en que el liderato general pues era absolutamente de ellos, ya nadie podía alcanzarlo".

El "Tuca" resaltó el trabajo de la dupla goleadora conformada entre André-Pierre Gignac e Ismael Sosa, pero también el realizado por otros elementos del equipo. 

"Yo creo que en este partido se dio esta asociación entre los dos pero también es importante los demás para que ellos dos puedan tener esta posibilidad de jugadas que hicieron, no es una situación solo entre ellos dos aunque son jugadores de capacidad pero también quien propicia que les pueda llegar la pelota de una determinada forma más simple para que ellos puedan producir".

En días pasados Ferretti declaró que serían los jugadores que han tenido poca actividad en la liga local con los que afrontaría el Torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, pero no está cerrado a cambiar de opinión para futuros compromisos.

"No es así tan tajante que esté totalmente cerrado para uno en un torneo y para el otro en otro no, no es así; hay jugadores que yo elijo para el miércoles va haber un grupo y para el sábado pero a lo mejor la otra oportunidad a lo mejor puedo intercambiar jugadores de un grupo a otro,  no quiere decir que solamente van a jugar esta competencia no, no es así, puede haber variante en ese sentido".

Durante la presente semana Tigres sostendrá dos partidos en calidad de local, primero el día miércoles ante el Plaza Amador de Panamá dentro de la Liga de Campeones de Concacaf y posteriormente el sábado frente al Veracruz en la fecha siete de la liga. 
Anuncios