martes, 27 de septiembre de 2016

100 goles en Europa de ‘Chicharito’




Javier Hernández sigue destacando al marcar este martes por la tarde en la UEFA Champions League su gol número 100 en el Viejo Continente.

Con un sólido remate de cabeza sobre el AS Mónaco, Hernández plasmó su nombre con letras de oro en la historia de mexicanos en el fútbol de Europa.

El centenario de tantos para ‘Chicharito’ se encuentran repartidos entre tres equipos comenzando con el Manchester United donde logró registrar 59 goles en 157 partidos, posteriormente en el Real Madrid en 31 duelos se hizo presente en 9 ocasiones y finalmente con el Bayer Leverkusen lleva 32 anotaciones en 47 cotejos oficiales.

Por delante del canterano de las Chivas únicamente se encuentra Hugo Sánchez como el máximo romperedes azteca en ligas europeas apareciendo con 279 dianas en 469 partidos jugados con el Atlético, Real Madrid, Rayo Vallecano y el FC Linz de Austria.

Actualmente con 28 años de edad, Hernández Balcázar tiene por delante aún dos años de contrato con las ‘Aspirinas’ para seguir ampliando sus números.