sábado, 24 de septiembre de 2016

Crónica: América 2-1 Pumas




Ricardo Antonio La Volpe comenzó con el pie derecho su aventura en América al imponerse esta noche 2-1 a los Pumas de la UNAM en el Clásico Capitalino.

Cinco minutos le fueron suficiente a las Águilas para poner sobre las cuerdas a unos universitarios que siguen sin poder ganar fuera de Ciudad Universitaria.

Se jugaban apenas un par de minutos de juego cuando el Estadio Azteca estallaba cuando Pablo Aguilar conectaba de cabeza para adelantar a los locales.

Todavía en pleno festejo la ofensiva azulcrema volvía a hacer de las suyas, ahora por parte de William da Silva con tiro lejano para vencer a Alejandro Palacios.

A partir del 2-0 la visita intentó reaccionar, pero enfrente un inspirado Moisés Muñoz se levantaba como el héroe del juego al detener cada uno de los tiros auriazules.

La insistencia del conjunto del Pedregal se vio recompensada al minuto 44’ cuando Matías Britos acortaba las distancias terminándose así la primera parte.

El complemento, aunque jugado de ida y vuelta, trajo menores emociones con un mano a mano de Rubens fallado sobre ‘Pikolín’ al 59’ como lo más destacado.

Otro par de oportunidades se le presentaron a las Águilas sobre el final sin que ninguna de estas terminara en el objetivo acabando el duelo con el 2-1.

El triunfo consolida a América en el top 5 de la tabla con 18 puntos en el cuarto lugar quedándose los felinos en 17 puntos un lugar abajo que los de Coapa.