lunes, 19 de septiembre de 2016

Así será el 'nuevo' Balón de Oro




Una vez concluida la relación con la FIFA, France Football reveló los nuevos criterios para la entrega de la siguiente edición del Balón de Oro.

Volviendo al viejo formato ya no serán los capitanes y técnicos de las selecciones quienes elijan al mejor jugador del año, siendo ahora un jurado compuesto por los periodistas más destacados a nivel mundial los que escogerán al triunfador.

"Después de seis años en los que capitanes, entrenadores y periodistas elegían al ganador, las reglas van a cambiar un poco para 2016. El campeón será designado, como antes, por un jurado de periodistas de todo el mundo", detalló la revista.

Otro de los cambios anunciados será una baja en los elementos preseleccionados, pues de 50 ahora solo habrá una lista de 30 posibles ganadores.

Finalmente, se revela que en esta ocasión no se anunciará una terna dándose a conocer ahora directamente al futbolista que se llevará el trofeo.

En próximos días se estarán publicando más detalles sobre la entrega que tendrá lugar en diciembre con fecha y sede aún por confirmarse.