sábado, 10 de septiembre de 2016

Crónica: Chivas 2-0 Jaguares




En el cierre de la jornada sabatina de la fecha 8 del Torneo Apertura 2016, las Chivas vencen en calidad de local 2-0 a los Jaguares de Chiapas.

El ‘Rebaño Sagrado’ sigue en ascenso y un par de semanas después de pegarle a América en el Clásico Nacional, vuelven a sumar otro triunfo en esta ocasión ante unos chiapanecos que siguen sin levantar al tener ya cinco derrotas en el torneo.

La victoria comenzó a tomar rumbo muy temprano en el encuentro al llegar Carlos Cisneros con un derechazo potente al minuto 9’ para poner el 1-0.

Siendo más que la visita, los dirigidos por Matías Almeyda acrecentaron su ventaja en el marcador al minuto 27’ gracias a Isaac Brizuela, jugador que viene enrachado y luego de ocho duelos disputados ya se encuentra con tres anotaciones.

Durante el resto del duelo el ‘Chiverío’ intentó marcar el tercero; sin embargo, ni Javier López, Ángel Zaldívar y Brizuela lograban el objetivo.

Al minuto 60’ se dio la presentación de Alan Pulido como rojiblanco entrando por Zaldívar de inmediato haciéndose sentir con un pase para Carlos Peña rematando el ex elemento del León apenas desviado de la portería de Óscar Jiménez.

La ocasión más importante del tamaulipeco se presentó al 70’ cuando estremecía las redes, pero el tanto era invalidado por posición fuera de juego.

Los tres puntos ponen a Chivas en el tercer puesto de la Tabla con 14 puntos, mismas unidades que América, pero con mejor diferencia de goles.

Por su parte, los de la Selva se ratifican como el peor equipo de la competencia al mantenerse en el sótano de la clasificación con cuatro puntos.