viernes, 30 de septiembre de 2016

Copa Libertadores, ¿sin mexicanos?




Los clubes del fútbol mexicano podrían estarse quedando sin participación dentro de la Copa Libertadores a partir del 2017 informó Enrique Bonilla.

Debido a los nuevos reglamentos que busca la CONMEBOL implementar para que el torneo libertador se juegue de febrero a noviembre, el titular de la Liga MX deja abierta la posibilidad de que México ya no tenga participación en este certamen.

"Nosotros tenemos obligación con nuestra liga y confederación (Concachampions), si con estas dos premisas, aún cabemos en la Libertadores, la jugaremos, si no, agradeceremos a CONMEBOL, pero no podremos participar", comentó anoche Bonilla.

El directivo mexicano resaltó que ya ha tenido contactos con gente de la Confederación Sudamericana en específico con su presidente, Alejandro Domínguez, quien le ha comentado los cambios al calendario al momento son solo una posibilidad.

"Él me asegura que todo está en proyecto. Le contesté que primero debemos fortalecer nuestra Liga y, si lo hacemos, podremos participar en otras competencias, nuestra obligación es analizarla, llevarla a la asamblea y estará en manos de ellos", sentenció.

Desde 1998 equipos de México han tenido presencia en la Libertadores siendo el mejor resultado los subcampeonatos de Cruz Azul, Chivas y Tigres de la UANL.