viernes, 9 de septiembre de 2016

Critica Magallón el fútbol mexicano




Hoy en el Lanús de la Liga Argentina, Jonny Magallón lamentó los cambios que se han realizado en meses recientes dentro del futbol mexicano como lo es la regla 10/8, modificación que lo obligó a salir de México ante la falta de oportunidades.

"O seguían con el equipo con un sueldo menor o agarraban una primera ‘A’ o se iban a quedar inactivos, y bueno si das un vistazo a la primera A, hay bastante gente que estuvo en primera división el torneo pasado y que hoy tiene que estar en un equipo de ascenso por la obligación que así se les impuso", comentó hacia FOX Sports.

El ex jugador del León ve como perjudicial que no exista un límite de extranjeros pues de esta manera se detiene el proceso del jugador mexicano.

“Hubo gente que fue campeona en el 2005, los chavitos que hicieron esta buena época de selecciones nacionales y hoy algunos se quedaron sin equipo. (…) A algunos jóvenes que se le cerraron las oportunidades”, apuntó el central.

Magallón finalizó aceptando que veía con resignación como iba a quedarse sin equipo, hasta que apareció Jorge Almirón para invitarlo a los ‘granates’.

"Pensé que me iba a quedar sin club apareció esta oportunidad de Lanús, el campeón argentino. Me da gusto que esta oportunidad me toque en un momento importante, cuando aún estoy activo. Será una gran oportunidad y la voy a aprovechar".