martes, 20 de septiembre de 2016

Crónica: Necaxa 1-1 América




En su primer partido sin Ignacio Ambriz en la dirección técnica, las Águilas del América reparten puntos con los Rayos del Necaxa al empatar a un gol.

Todavía con la incertidumbre de quien será el nuevo entrenador, el conjunto azulcrema se presentó en Aguascalientes buscando borrar la mala imagen dejada ante León logrando cosechar un punto quedándose muy cerca de llevarse el triunfo.

A los 12’ minutos los de Coapa ya se iban al frente en el marcador con un cabezazo de Paolo Goltz aprovechando un recentro realizado por la izquierda.

Controlando las acciones la visita no tardaría en perder la ventaja y al 39’ un penalti le permitía a Edson Puch igualar los cartones en el Estadio Victoria.

En el segundo lapso las Águilas fueron más que el rival al acercarse con gran peligro al 49’ con tiro de William da Silva desviado por Marcelo Barovero y al minuto 68’ con un zapatazo de Michael Arroyo que se estrellaba dramáticamente en el travesaño.

Dos minutos después nuevamente el metal le impedía celebrar a los de la Ciudad de México ahora siendo Oribe Peralta quien hacia estremecer la portería.

Al 80’ la polémica se hacía presente con un desplazamiento de Bruno Valdéz dentro del área, falta que no marcó el árbitro la molestia de los hidrocálidos.

Sobre el final Puch tuvo el segundo para los de casa, pero en una última instancia aparecía Moisés Muñoz para evitar la caída terminando todo en un 1-1.

América llega así a 15 puntos colocándose por encima de las Chivas y los Pumas de la UNAM, este último su siguiente rival el siguiente sábado a las 21:00 hrs.