domingo, 11 de septiembre de 2016

Crónica: Puebla 0-2 Toluca




En el cierre de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2016, los Diablos Rojos del Toluca consiguen su segundo triunfo del torneo al derrotar 2-0 al Puebla.

Tanque de oxígeno el que ha recibido Hernán Cristante la tarde de hoy al quedarse con los tres puntos en el Estadio Cuauhtémoc en duelo que desde los 11 minutos ya estaba en favor de los rojos gracias a un certero cabezazo de Fernando Uribe.

Cinco minutos después los poblanos intentaban despertar con tiro de David Toledo que era correctamente detenido en el fondo por Alfredo Talavera.

Al 32’ una vez más los locales se acercaban por conducto de Matías Alustiza; sin embargo, el ‘Chavo’ mandaba el balón por encima de la portería.

En el complemento los Diablos aumentaban su ventaja al 52’ de los pies de Erbín Trejo que lograba superar al guardameta de la Franja, Christian Campestrini.

Estando abajo por dos anotaciones los dirigidos por Ricardo Valiño buscaban acortar distancias creando diversas ocasiones de gol, pero cada uno de los intentos eran detenidos por Talavera quien terminó siendo factor para la victoria mexiquense.

En los minutos finales Sinha se quedó a nada de marcar un golazo acabándose así el tiempo y quedándose los del Estado de México con el triunfo.

Toluca con su victoria se coloca en 10 unidades a un punto de zona de calificación, quedándose Puebla con nueve puntos en el lugar 12 de la Tabla General.