viernes, 30 de septiembre de 2016

Crónica: Tijuana 1-0 Atlas




Arrancó la Jornada 12 del Torneo Apertura 2016 esta noche en el Estadio Caliente con un triunfo de los Xolos de Tijuana 1-0 sobre los Rojinegros del Atlas.

La ‘jauría’ comandada por Miguel Herrera sigue con paso firme dentro del campeonato al sumar hoy su octava victoria en la campaña dando así un paso importante hacia la calificación de la Liguilla a falta de únicamente cinco fechas por jugarse.

Desde los primeros minutos el conjunto local se mostraba dominante estando cerca del primer gol al 8’ en un remate de Dayro Moreno apenas desviado.

Kevin Gutiérrez al minuto 38 se quedaba cerca nuevamente para los fronterizos en un remate que era detenido en por el arquero de los ‘Zorros’, Oscar Ustari.

Al 40’ la presión ejercida por Xolos daba como resultado el 1-0 en un gran trazo por la izquierda de Gabriel Hauche para el cabezazo de Milton Caraglio.

El segundo tiempo careció de grandes emociones con un Tijuana defendiendo su arco y aprovechando la velocidad de sus atacantes para dañar a un Atlas que mostraba una versión diferente a la que goleó el sábado pasado a los Rayados.

A cinco minutos del silbatazo final la noche terminó por ser para el olvido para la visita al irse expulsado Javier Salas terminando así el encuentro 1-0 en favor de los ‘canes’ que están a un paso de asegurar su participación dentro de la Fiesta Grande.

Xolos con el triunfo llega a 27 puntos manteniéndose como el líder general por otra semana dejando a la ‘Academia’ en el sitio 10 con 14 unidades.