viernes, 9 de septiembre de 2016

Crónica: Veracruz 1-0 Pachuca




Regresó la emoción del Torneo Apertura 2016 tras la pausa por la Fecha FIFA con una sorpresiva victoria de los Tiburones Rojos del Veracruz sobre el Pachuca.

En contra de todos los pronósticos, la escuadra del Puerto hizo valer su condición de local para derrotar por la mínima a unos Tuzos que llegaban como sublíderes.

Transcurrían apenas 15 minutos de acción y la visita daba el primer aviso con un zurdazo de José Ramírez que pasaba cerca de la cabaña custodiada por Gallese.

Los dirigidos por Pablo Marini respondían con latigazos por las bandas quedándose cerca del gol al minuto 36’ con un remate desviado de Gabriel Peñalba.

A cuatro minutos del descanso los escualos volvían a acercarse a la puerta de Oscar Pérez ahora con un remate de Julio César Furch que no encontraba su objetivo.

El complemento fue más cerrado que el primer tiempo con ambos equipos manejando bien sus líneas y aprovechando el largo del campo de juego; sin embargo, ninguno de los dos conjuntos lograba encontrar la combinación que abriera el marcador.

Fue hasta el 74’ que las redes finalmente se movieron gracias a Furch, elemento que remató de cabeza desde el punto penal para vencer al ‘Conejo’ y poner el 1-0.

La parte final fue cardiaca para los locales al salvarse del gol del empate cuando Érick Gutiérrez se enfilaba hacia la portería apareciendo de manera magistral Leobardo López para evitar la caída del marco y darle así a la afición veracruzana los tres puntos.

Con su victoria los Tiburones llegan a nueve puntos en ocho partidos jugados, quedándose los de la Bella Airosa en 13 puntos y con grave peligro de descender en la Tabla General pues Tigres, Monarcas, América, Pumas y Chivas se encuentran al acecho.