martes, 27 de septiembre de 2016

Cruz Azul avanza en Copa MX




De manera contundente el Cruz Azul de Tomás Boy se colocó en los Cuartos de Final de la Copa MX al eliminar la noche de este martes a Mineros de Zacatecas.

Mostrándose superior a su rival, la ‘Máquina’ no tuvo problemas para derrotar 4-0 al conjunto del Ascenso MX y mantenerse así con vida en el torneo copero.

La cuenta para los cementeros se abría a los 16 minutos de acción en un tiro libre ejecutado por Adrián Aldrete que terminaba por entrar en las redes.

10 minutos después del tanto del lateral una pena máxima le permitía a Jorge Benítez colocar el 2-0 ante unos zacatecanos que poco mostraban en el Estadio Azul.

Teniendo la ventaja en sus manos los visitantes comenzaron a desesperarse yéndose Noé Maya expulsado al 39’ por falta sobre el argentino Ariel Rojas.

En el complemento la escuadra cruzazulina seguía dominando las acciones exigiendo en par de ocasiones al guardameta de Mineros, Rafael Ramírez.

La presión ejercida por los de la Ciudad de México tuvo como recompensa el tercer gol de la noche al minuto 61’ en una buena jugada por el sector de la izquierda que concluyó en un centro de Benítez para que apareciera solo en el centro Joffre Guerrón.

Sobre la hora otro penalti se marcaba en favor de los locales, siendo ahora Joao Rojas el encargado de cobrar para setenciar así la goleada de cuatro goles por cero.

El rival del Cruz Azul ya en la fase de los Cuartos de Final se definirá el día de mañana cuando los Gallos Blancos del Querétaro enfrenten a los Lobos BUAP.