sábado, 10 de septiembre de 2016

Crónica: Cruz Azul 3-4 América




América demostró su grandeza en el Clásico Joven al lograr una épica remontada al quitarse una desventaja de tres goles y terminar ganando por 4-3.

Para los libros de historia el partido celebrado esta tarde en el Estadio Azul con unas Águilas que marcan cuatro anotaciones en 45 minutos para quitarle los tres puntos a una ‘Máquina’ que se iba al descanso ganando 3-0 con una enorme comodidad.

El desarrollo del juego tuvo dos tiempos completamente distintos el primero totalmente hacia los locales con par de goles de Christian Giménez y uno más de Francisco Silva desde el punto penal que parecía eran una lápida para el cuadro de Coapa.

La segunda parte fue un claro ejemplo de que en el fútbol no hay nada escrito y todo puede pasar con un América que reaccionaba a partir de un grave error de Aldo Ramírez quien se hacía expulsar siendo este un momento clave en el encuentro.

Con la superioridad numérica los visitantes al 54’ acortaban distancia con gol de Oribe Peralta para 28 minutos después aparecer Silvio Romero y poner el 3-2.

La parte final fue de locura cuando al 90’ un centro de Rubens Sambueza era rematado por Pablo Aguilar para empatar el duelo ante la mirada atónita de la afición cruzazulina que quedaría totalmente enmudecida solo un minuto después cuando el ‘Chino’ Romero vencía a José de Jesús Corona para sellar así una heroica remontada azulcrema.

Los tres puntos obtenidos esta tarde ponen al conjunto del Centenario ya con 14 unidades en la Tabla General quedándose el Cruz Azul con ocho puntos.