lunes, 26 de septiembre de 2016

Destacan debut de La Volpe




La presentación al frente de América por parte de Ricardo Antonio La Volpe fue elogiada por ex jugadores águilas como Daniel Brailovsky y Manuel Lapuente.

En charla con el periódico RÉCORD, Lapuente resaltó la cara que mostraron los azulcremas ante Pumas subrayando que el equipo no ganó como sea ya que tuvieron que trabajar fuertemente el encuentro durante los 90 minutos para llevarse la victoria.

“No se ganó como sea, les costó mucho trabajo, pero mucho. Trabajaron muchísimo el partido. De una forma u otra, no ganó como sea, ganó como tenía que haber ganado. Pero, si hubiera sido como sea hubiera estado bien”, comentó el histórico técnico.

‘Manolo’ igualmente habló sobre la propuesta ofensiva que mostraron los de Coapa, pues en apenas cinco minutos ya estaban al frente por dos goles.

“América tuvo mucha fortuna al hacer en cinco minutos dos goles. Sin embargo, es lo que necesitó. Lo más importante es que ganó. Pumas hizo lo posible, mandó para mí cerca de 40 centros que eran más bien pelotazos hacia los delanteros”.

Por su parte, el ‘Ruso’ espera que la mano del ‘Bigotón’ sobre América comience a verse en los siguientes partidos, versión que espera sea muy ofensiva.

“En el América es así. Están marcadas las pautas desde el día en que el club nació, debe jugar bien al futbol, ganar los partidos. (…) Es imposible establecer un cambio drástico de un día para el otro. Por supuesto que cada técnico tiene su filosofía y su forma de pensar y me imagino que Ricardo con la experiencia que tiene, poco a poco irá implementándolo”.

En su primer partido de regreso al Nido, La Volpe sacó un triunfo el sábado por la noche de 2-1 sobre Pumas con par de goles en el inicio de las hostilidades.