jueves, 15 de septiembre de 2016

¡Felices 25 años, ‘Tuca’!




Ricardo Ferretti, actual técnico de los Tigres de la UANL, se encuentra de manteles largos al cumplir el día hoy 25 años como entrenador profesional.

Los Pumas de la UNAM, Chivas de Guadalajara, Toluca, Monarcas Morelia, Tigres y un breve paso al frente de la Selección Mexicana es el curriculum que presenta Ferretti en los banquillos desde que tomó la decisión de colgar los botines.

Fue un 15 de septiembre de 1991 cuando el brasileño se puso al frente del Club Universidad Nacional, siendo este su último equipo como futbolista.

La primera alegría para ‘Tuca’, ahora como estratega, llegó hasta 1997 cuando obtuvo su primer título dirigiendo a Chivas venciendo en la final a Toros Neza.

El segundo trofeo para Ferretti llegaría 12 años después en su segunda etapa con el conjunto del Pedregal doblegando ahora 3-2 a los Tuzos del Pachuca.

A partir del 2010 dirigiendo al club de la Universidad Autónoma de Nuevo León el timonel de 62 años de edad ha vivido sus mejores momentos ganando dos veces la liga mexicana en 2009 y 2011, así como un trofeo de la Copa MX en el 2014.

Lamentablemente no todo ha podido ser alegrías ya que a nivel internacional el campeonato se le ha negado con los nicolaitas al quedarse a un paso perdiendo en las finales de la Copa Libertadores del 2015 y en la Concachampions 2016.

Siendo el único técnico en México que no ha sido cesado, Ferretti cumple el cuarto de siglo entrenando siendo ya uno de los mejores técnicos de todo el fútbol mexicano y todavía con muchas historias más por contar en su exitosa trayectoria.