viernes, 16 de septiembre de 2016

Le envía consejos al Cruz Azul




María del Rosario Espinoza, taekwondoín mexicana tres veces medallistas en Juegos Olímpicos, le envió algunos consejos al Cruz Azul, equipo del que es seguidora.

"Les diría que se concentren cuando van ganando. A mí me ha funcionado el desear algo antes del combate, tener esa mentalidad de ir a ganar y disfrutar el momento", comentó la deportista en una entrevista concedida para la cadena Univisión Deportes.

La ganadora de la medalla de plata en Río 2016 relató cómo le ha tocado vivir la sequía cementera, en especial la final perdida contra América en el Clausura 2013.

"Me acuerdo mucho de la final contra el América, venía a mi entrenamiento de Querétaro a México, iba escuchando la narración y pensábamos que ya ganaba el Cruz Azul, pero faltando poco el América le da la vuelta, fue una desesperación no ver qué pasaba".

Finalmente, Rosario revela como fue naciendo el cariño hacia los colores celestes, siendo el responsable de esto el ex arquero de la ‘Máquina’ Yosgart Gutiérrez.

"Le voy porque conocí a mi paisano (Gutiérrez) cuando era el portero, somos de Guasave y los sinaloenses siempre estamos para apoyarnos. Nos veíamos en eventos, es una persona muy atenta y de ahí nació la amistad", culminó la exitosa deportista.