sábado, 10 de septiembre de 2016

Manchester City se lleva el Derbi




En el partido más atractivo de la Jornada 4 en la Premier League, el Manchester City de Josep Guardiola doblegó al Manchester United de José Mourinho.

Ahora en territorio inglés, Mourinho y Guardiola se vuelven a ver las caras en un encuentro que no defraudó al existir ocasiones de peligro desde los primeros instantes con un remate de Paul Pogba apenas a los siete minutos de juego yéndose este desviado.

Ya con Claudio Bravo en el arco, el City poco a poco comenzó a imponer sus condiciones sobre la cancha y al 15’ era Kevin De Bruyne quien ponía el 1-0.

Fiel al estilo de Guardiola, los ‘Citizens’ tocaban la pelota de un lado al otro tejiendo con gran calma sus jugadas encontrando el segundo tanto del encuentro al 35’ cuando Kelechi Iheanacho mandaba el balón al fondo que en jugada anterior pegó en el poste.

A instantes de terminar el primer tiempo la estrella de los ‘Red Devils’, Zlatan Ibrahimovic, se hacía presente en el marcador aprovechando un gran error de Bravo para acercar a los suyos con un potente disparo que ponía 2-1 el marcador en el descanso.

El complemento mostró a un United tirado hacia el frente buscando la igualada, mientras que el City espero todos los embates enemigos logrando contener cada uno de ellos al tiempo que aprovechaban los espacios para intentar marcar el tercero.

Se fueron los 90 minutos y el marcador no se movió dándole al Manchester City la victoria manteniendo así el paso perfecto en el campeonato con cuatro triunfos, entretanto los dirigidos por Mourinho sufren su primer descalabro del torneo.