viernes, 2 de septiembre de 2016

México elimina a El Salvador




El Tricolor dirigido por Juan Carlos Osorio deja fuera a El Salvador del Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 al derrotarlo hoy por marcador de 3-1.

Sufriendo de más durante la primera mitad, la escuadra mexicana retomó la senda del triunfo en su primer encuentro tras el humillante 7-0 de Chile.

Aunque al final el triunfo fue para México, estos tuvieron que venir de atrás para llevarse la victoria ya que al minuto 24’ una mano de Jorge Torres Nilo dentro del área le permitía a Alexander Larín poner adelante al cuadro salvadoreño.

El primer lapso terminó con un Tri desubicado y sin encontrar la fórmula de vencer a la ‘Selecta’; sin embargo, el segundo tiempo fue totalmente distinto y apenas a los siete minutos del complemento Héctor Moreno aparecía para el 1-1.

Con el empate en el electrónico la Selección Mexicana poco a poco fue encontrándose dentro del terreno de juego encontrando el segundo gol de la noche al 58’ en un gran centro de Héctor Herrera que conectaba de cabeza Ángel Sepúlveda.

El 2-1 puso contra la lona a los locales que sin respuesta veían como los mexicanos hilaban una jugada tras otra teniendo Sepúlveda hasta dos oportunidades claras frente al marco rival, sin que al final llegara el segundo para el atacante de los Gallos.

La insistencia de México tuvo su recompensa al 73’ con una falta dentro del área, misma que fue bien ejecutada por Raúl Jiménez para marcar el tercero.

Los minutos finales fueron de gran pelea por parte de ambos equipos sin que existieran mayores ocasiones de peligro terminando con el 3-1 a favor del Tri.

Con este resultado los aztecas mantienen el invicto en la eliminatoria llegando a 15 puntos por 2 de El Salvador que queda fuera del próximo mundial.