sábado, 10 de septiembre de 2016

Crónica: Monarcas 0-2 Tigres



Ante una gran cantidad de Incomparables que se desplazaron hasta el Estadio Morelos, los Tigres no tuvieron problemas para vencer 2-0 a Monarcas Morelia.

Van 8 y contando los partidos sin conocer la derrota por parte de la escuadra nicolaita que hoy volvió a hacer gala de su poder al nulificar por completo a una ‘Monarquía’ que en su casa tuvo muy pocas opciones de peligro hacia la portería de Nahuel Guzmán.

Dominando desde el inicio las acciones a los de Nuevo León les tomaron tres minutos para irse arriba en el marcador con una jugada individual de Guido Pizarro quien fue arrastrando el esférico hasta rematar y vencer al arquero moreliano, Carlos Rodríguez.

Fiel a su estilo, los regios monopolizaron el esférico tomándose todo el tiempo necesario para crear la jugada que les permitiera ampliar la ventaja.

Fue al minuto 29’ que Tigres encontró el 2-0 de los pies de Javier Aquino, que con un estupendo zapatazo mandaba el esférico a guardar en las redes enemigas.

En el complemento las emociones vinieron a menos, no así el dominio de los universitarios quienes seguían mostrándose superiores a los locales.

Algunos intentos de Gignac y un tiro de libre de Lucas Zelarayán bien detenido por Rodríguez fueron las acciones más importantes del segundo lapso.

Sobre los minutos finales se presentó el esperado debut de Andy Delort entrando al 74’ por Ismael Sosa en una discreta presentación como jugador felino.

Cuando el partido llegaba a su desenlace André-Pierre Gignac se perdió una oportunidad muy clara al ingresar al área chica, y tras quitarse al arquero rival, remató estrellándose el balón de manera dramática en el poste en lo que pudo ser el 3-0.

Tigres gracias su victoria ya llega a los 16 puntos en el campeonato colocándose como segundo solamente un punto por debajo de Xolos de Tijuana, mientras que Monarcas desaprovechó la oportunidad de escalar al quedarse con 12 unidades.