martes, 27 de septiembre de 2016

Oficial: ‘Tata’ Martino a la MLS




Después de una serie de intensas negociaciones, se hace oficial que Gerardo Martino será el primer entrenador en la historia del Atlanta United.

Darren Eales, presidente de la escuadra que comenzará operaciones en la MLS en abril del 2017, confirmó el acuerdo con el ‘Tata’ que tuvo como última experiencia en el fútbol profesional su paso discreto al frente de la Selección de Argentina.

"Estamos emocionados de contar con un entrenador de tanto renombre y calibre para debutar en la MLS. Además de tener jugadores de primera, nuestro futbol necesita también de este tipo de personas", declaró Eales sobre el fichaje de Martino.

El mandamás del Atlanta destacó que la decisión de optar por el timonel argentino es en base a la gran experiencia que tiene dirigiendo a diversos clubes.

"Su larga experiencia y el éxito conseguido, tanto en los clubes que dirigió como a nivel mundial, hablan por sí mismo. Su visión y su idea de juego se adaptan muy bien con nuestra filosofía de club. Tenemos confianza en su capacidad para ayudarnos a construir una mentalidad ganadora, tanto dentro como fuera de la cancha", puntualizó.

A sus 53 años de edad el estratega que surgiera como futbolista profesional en Newell's Old Boys cuenta con una carta de presentación importante al estar al frente de proyectos como el de Cerro Porteño y Libertad ambos de Paraguay, el Fútbol Club Barcelona de España donde ganó una Supercopa de España y recientemente en la Albiceleste.

Como primer paso, Martino deberá conformar la plantilla que posteriormente dirigirá ya que al momento el equipo de Georgia únicamente cuenta con siete futbolistas siendo el ex delantero del San Lorenzo, Héctor Villalba, el jugador más destacado.