sábado, 10 de septiembre de 2016

Crónica: Rayados 0-0 Tijuana



Rayados de Monterrey y los Xolos de Tijuana no se hacen daño y reparten unidades en la cancha del Estadio BBVA Bancomer al empatar a cero goles.

Aunque peleado hasta el último momento, regios y fronterizos no pudieron marcar en un encuentro que tuvo diversas ocasiones de peligro; sin embargo, tanto Federico Vilar como Jonathan Orozco salieron en una noche inspirada.

Tras un intrépido inicio las malas noticias llegaban para los albiazules al minuto 25’ al quedarse sin su capitán, José María Basanta, esto por lesión.

La primera jugada de gran peligro se generó al 41’ en un disparo violento de Dorlan Pabón que logró desviar Vilar estrellándose en el poste, para en segunda jugada aparecer nuevamente el guardameta y evitar el cabezazo de Alfonso González.

Los dirigidos por Miguel Herrera respondieron de manera inmediata antes del descanso con un tiro de Víctor Malcorra que tapaba Orozco en el fondo.

En los segundos 45 minutos los regiomontanos buscaron abrir el cerrojo de los ‘canes’ mediante tiros de media distancia que no eran problema para Vilar.

Cerca del silbatazo final los locales tuvieron la oportunidad más clara cuando el hondureño Alberth Elis tomó el balón en el corazón del área para ejecutar un derechazo que para mala fortuna del centroamericano se fue por encima de la cabaña de Xolos.

No hubo tiempo para más llevándose ambos conjuntos un punto que en el caso de Rayados le sirve para llegar a 10 puntos, entretanto Tijuana alcanza la barrera de las 17 unidades para colocarse terminar otro fin de semana como líder solitario.