sábado, 24 de septiembre de 2016

Crónica: Tigres 0-0 Cruz Azul




Los Tigres y Cruz Azul no se hacen daño al empatar 0-0 en duelo disputado en el Estadio Universitario como parte de la Jornada 11 del Apertura 2016.

Mucha voluntad por parte de ambos conjuntos, pero muy pocas opciones de peligro en ambas porterías. Así fue el enfrentamiento entre cementeros y felinos, estos últimos alargando ya a 11 los encuentros sin perder en lo que va de la campaña.

Durante los primeros 45 minutos la visita salió con todo al campo con la idea clara de llevarse los tres puntos teniendo como primer acercamiento un disparo de Christian Giménez a los 24 minutos de juego bien detenido en el fondo por Nahuel Guzmán.

El primer lapso termino sin goles, pero si con dos lesionados yéndose Francisco Silva por la ‘Máquina’ y Javier Aquino por los nicolaitas con molestias.

En el complemento los locales apostaban por un equipo ofensivo ingresando a Andy Delort; sin embargo, los minutos pasaron y eran los de la Ciudad de México quienes se mostraban mejor sobre el campo del ‘Uni’, aunque sin reflejarlo en el marcador.

Entre las pocas emociones en los segundos 45 minutos se encontraron pequeños destellos de Delort en combinación con André-Pierre Gignac quien tuvo la más clara al rebanar de volea un centro de su compatriota siendo nulificado el resto del juego.

Sobre el final los de San Nicolás de los Garza se quedaban con un hombre menos ante la expulsión de Guido Pizarro terminando el duelo con un constante ida y vuelta sin que ninguno de los dos clubes pudiera estremecer las redes terminando en un 0-0.

Tigres con la igualada se pone en 23 unidades dejando en peligro el liderato al encontrarse los Xolos de Tijuana con 21 puntos y aún con su partido pendiente.

Los cementeros llegan por su parte a 12 unidades en el puesto 13 de la tabla general manteniéndose a 3 puntos de los puestos de calificación.