sábado, 17 de septiembre de 2016

Crónica: Toluca 2-1 Chivas




La buena racha de las Chivas del Guadalajara en el Torneo Apertura 2016 terminó esta tarde al caer por marcador de 2-1 contra los Diablos Rojos del Toluca.

Seis partidos tuvieron que pasar para que el ‘Rebaño Sagrado’ volviera a perder haciéndolo con unos mexiquenses quienes, por su parte, vienen al alza registrando ya dos victorias consecutivas luego de tener un arranque incierto con Hernán Cristante.

Disputado en horario atípico para el fútbol mexicano a las 16:00 hrs., los locales se iban al frente con gol de vestidor al minuto 1’ obra de Fernando Uribe.

Antes del descanso los ‘rojos’ colocaban el 2-0 desde los once pasos, siendo Pablo Barrientos el jugador que aparecía para vencer al arquero Rodolfo Cota.

En el complemento los rojiblancos salieron con el objetivo claro de acortar distancias, y aunque lo intentaron, no lograban acercarse en el marcador.

No fue sino hasta el minuto 75’ que Alan Pulido Izaguirre tomó el esférico en el área y con un buen tiro de derecha acercaba al ‘Chiverío’ en el electrónico.

Los minutos finales mostraron a unos jaliscienses con todo en búsqueda del empate, pero la zaga toluqueña cerró a la perfección sus espacios esperando únicamente que transcurriera el tiempo en el reloj para quedarse con el triunfo y con las tres unidades.

Chivas perdió así la oportunidad de acercarse a los punteros quedándose en 14 unidades por 13 puntos a los que llegó el cuadro del Estado de México.

En la fecha doble el Guadalajara recibirá a los Tigres de la UANL el martes 20 de septiembre a las 19:00 hrs., misma hora en la que Toluca se medirá a Cruz Azul.