sábado, 15 de octubre de 2016

Crónica: América 1-0 Tijuana



En su primer partido tras cumplir sus 100 años, América saca un triunfo por la mínima diferencia al derrotar en el Estadio Azteca a los Xolos de Tijuana.

Ante una gran entrada que estuvo acompañada por unas enormes mantas dedicadas al conjunto azulcrema, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe sumaron una nueva victoria ahora al pegarle al líder de la competencia que comanda Miguel Herrera.

Aunque al final los tres puntos se van al Nido, estos vinieron acompañados de malas noticias pues Miguel Samudio tuvo que salir de cambio a los 15 minutos de juego por lesión recordando que hoy estaba de regreso tras no ver acción desde la Jornada 1.

Al 28’ la visita casi daba la campanada en un remate cruzado de Milton Caraglio que pasó dramáticamente por un costado del arco americanista.

Para el segundo tiempo vinieron los cambios enviando La Volpe al campo de juego a Michael Arroyo, siendo este el héroe de la noche ya que con solo seis minutos en el partido cobró un tiro libre que pegó en la barrera terminando dentro de la red.

Las Águilas vuelan así hasta el cuarto peldaño de la clasificación con 22 puntos quedándose los ‘canes’ en la cima del campeonato con sus 27 unidades.

En la Fecha 14 los de Coapa visitarán a Gallos Blancos, mientras que Xolos abrirá la nueva jornada del Torneo Apertura 2016 recibiendo a Jaguares de Chiapas.