miércoles, 26 de octubre de 2016

Chivas, a la Final de la Copa MX




Las Chivas del Guadalajara se convirtieron en el segundo equipo finalista de la Copa MX Apertura 2016 al dejar fuera esta noche a las Águilas del América.

Desde el punto penal los dirigidos por Matías Almeyda se llevaron la victoria quitándole el primer título a los azulcremas en el torneo de su Centenario.

Ante una gran asistencia de la afición al Estadio Azteca a pesar de jugarse entre semana, los rojiblancos comenzaban dominando las acciones tomando el control del esférico durante los primeros 10 minutos sin una respuesta de los locales.

Los siguientes minutos comenzaron a emparejarse con un América que ya proponía encontrando el primer gol de la noche al minuto 19’ en una gran jugada individual por parte de Michael Arroyo quien con un zurdazo vencía a Antonio Rodríguez para el 1-0.

Tras algunos minutos de desconcierto la visita reaccionaba; sin embargo, Carlos Peña no saldría en su mejor noche fallando dos oportunidades claras la más importante de ellas un disparo de lejana distancia que se estrelló dramáticamente en el travesaño.

En el segundo tiempo las Águilas apostaron por jugar al contragolpe, mientras que el ‘Rebaño Sagrado’ tiro a sus mejores elementos al campo ingresando Orbelín Pineda e Isaac Brizuela, elementos que le dieron una mayor velocidad al conjunto jalisciense.

La igualada llegaría al minuto 69’ siendo Alan Pulido el responsable al rematar de manera acrobática con la derecha para estremecer las redes con el 1-1.

El tiempo transcurrió y el marcador se mantuvo con empate forzando a los penaltis, serie en la que los americanistas no estuvieron finos al fallar Paolo Goltz y Osmar Mares, consumándose así uno de los primeros fracasos de Ricardo La Volpe con el equipo.

Por su parte, el ‘Chiverío’ llega a su segunda final del torneo copero bajo el mando de Almeyda, teniendo como rival ahora a Querétaro en duelo a disputarse en el Estadio Corregidora la siguiente semana en fecha y horario por confirmarse el día de mañana.