sábado, 29 de octubre de 2016

Crónica: Chivas 3-2 Cruz Azul



Gracias a un gol sobre el final del partido, las Chivas vencen 3-2 a un Cruz Azul que con esto prácticamente se despide de la Liguilla del Apertura 2016.

Ni la salida de Tomás Boy pudo hacer que la ‘Máquina’ ganara al caer ahora con un ‘Rebaño Sagrado’ que mantiene su buena inercia unos cuantos días después de dejar fuera a las Águilas del América y meterse así a la Gran Final de la Copa MX.

Ya bajo el mando de Joaquín Moreno, y con algunos cambios en el once ideal, los cementeros eran los que pegaban primero con anotación de Richard Ruiz.

Los locales respondían al minuto 9’ mediante Ángel Zaldívar quien entraba al área chica para puntear el esférico ante la salida de José de Jesús Corona.

En el complemento un tiro-centro desviado por Marco Bueno le daba el segundo tanto para los rojiblancos que consumaban así la voltereta en el duelo.

Los celestes se negaban a caer tan fácilmente y a través de un gran gesto técnico de Jorge Benítez el paraguayo ponía el 2-2 esto a los 60 minutos de juego.

Cuando todo apuntaba a un empate apareció una mano de Francisco Javier Rodríguez en el área dándole la oportunidad a Alan Pulido de poner el 3-2 al 92’.

El ‘Chiverío’ alcanzó así las 26 unidades colocándose en el cuarto lugar de la clasificación general dejando a Cruz Azul con sus 16 puntos en la posición 15.