sábado, 29 de octubre de 2016

Crónica: América 3-1 Santos




América sanó las heridas que le dejó la eliminación de la Copa MX a manos de Chivas derrotando esta noche con contundencia 3-1 al Santos Laguna.

Ante un endeble conjunto lagunero que sumó su novena derrota de la campaña, los azulcremas no tuvieron problemas para sumar los tres puntos y colocarse dentro del top cinco de los equipos de cara a lo que será ya la Liguilla del Torneo Apertura 2016.

Los locales no tardaban en adelantarse en el marcador con un penalti de Silvio Romero que tiró hacia la derecha de Agustín Marchesín para el 1-0.

Lejos de entrar en desesperaciones por verse abajo los ‘Guerreros’ se reagruparon y comenzaron a mostrarse más peligrosos hasta que al 31’ encontraban el empate con un certero remate de cabeza a centro enviado por la banda de la izquierda.

Tan solo ocho minutos después los de Coapa volvían a pegar, ahora en un contragolpe que culminó Michael Arroyo quien sigue en un gran momento.

En el segundo tiempo sobre la cancha del Estadio Azteca fueron las Águilas quienes se mostraron más dominantes frente a los albiverdes y al minuto 63’ lo manifestaban con la tercera anotación para la causa americanista obra de Rubens Sambueza.

Los dirigidos por Ricardo La Volpe pudieron ampliar la ventaja, pero fallas de Renato Ibarra impidieron que el marcador final fuera más amplio.

América con este resultado ocupa la quinta posición general con 26 puntos estando cada vez más cerca de quedarse con uno de los ocho boletos a la Liguilla.