domingo, 16 de octubre de 2016

Crónica: Puebla 0-2 Chivas




Se dio el cierre de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2016 la noche de este domingo con la victoria de las Chivas del Guadalajara 2-0 en contra del Puebla.

Contundente triunfo del ‘Rebaño Sagrado’ en la cancha del Estadio Cuauhtémoc que registró una gran cantidad de seguidores rojiblancos en lo que significó el tercer triunfo al hilo que registra la escuadra comandada por el argentino Matías Almeyda.

En los primeros minutos el cotejo se mostró peleado con par de llegadas de peligro por parte de Matías Alustiza sin que estas terminaran en la anotación.

Poco a poco el ‘Chiverío’ comenzó a imponer sus condiciones y al minuto 17’ un penalti de Ángel Zaldívar les permitía ya ponerse arriba 1-0 en el marcador.

Chivas creció tras gol teniendo constantes llegadas en el área poblana, aunque ninguna de ellas lograba ampliar la ventaja que hasta el momento tenían.

Antes del descanso los ‘camoteros’ se quedaban sin su mejor elemento cuando Alustiza recibía la tarjeta roja por fingir una falta y por insultar al árbitro.

Con un hombre menos y estando abajo en la pizarra los locales entraron desconcentrados al segundo tiempo, situación que aprovechó muy bien la visita para colocar el 2-0 en gran jugada que comenzó por izquierda para que Marco Bueno rematara.

El Club Guadalajara se mostró insistente en los siguientes minutos, pero un atento Christian Campestrini en el fondo evitaba que la goleada visitante fuera mayor tapándole dos disparos a Carlos Cisneros que iban a la portería con etiqueta de gol.

Tras este resultado los jaliscienses llegaron a 23 puntos colocándose en el cuarto lugar dejando al Puebla en el puesto 13 de la clasificación con 16 unidades.