viernes, 28 de octubre de 2016

Crónica: Veracruz 1-4 Pumas




Luego de ocho partidos, los Pumas de la UNAM finalmente ganaron como visitantes al imponerse en el inicio de la Jornada 15 a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Fue en el Puerto Jarocho que cayó la primera victoria de los auriazules fuera de Ciudad Universitaria en un triunfo vital buscando meterse a la Liguilla.

Terminado el encuentro con marcador de 4-1 en favor de los del Pedregal, estos últimos daban el primer aviso del enfrentamiento a los 16 minutos en un disparo de Fidel Martínez que en el fondo era bien detenido por el cancerbero peruano Pedro Gallese.

Al 28’ las redes se movían por primera vez en la noche cuando Abraham González entró solo en el centro del área para conectar un centro enviado por Martínez.

Darío Verón tuvo al 36’ la oportunidad de ampliar la ventaja desde los once pasos, pero su tiro se estrellaba en el poste salvándose así el conjunto escualo.

En el segundo tiempo los locales salían por todo en búsqueda del gol que acortara distancias encontrándolo al minuto 48’ con tanto de Julio César Furch.

El gusto le duraría poco a los dirigidos por Carlos Reinoso ya que ‘Alegría’ al 51’ les devolvería la ventaja a los universitarios, misma que ya no perderían.

Hacia el cierre del duelo los locales se quedaban con un hombre menos al irse expulsado Jesús Arturo Paganoni con roja directa por una entrada violenta, situación que aprovechó la escuadra puma para poner el 3-1 al 92' con izquierdazo de Luis Fuentes.

A un minuto del silbatazo final González firmó su doblete en lo que significaba el cuarto y definitivo gol de Pumas que sellaba con broche de oro la victoria

Este resultado pone a los unamitas en el sexto puesto de la tabla con 23 puntos, esperando lo que hagan Necaxa, Toluca y León quienes los podrían bajar.

Por su parte el Veracruz se queda en el puesto 17 con nueve puntos, siendo el penúltimo lugar de la clasificación solamente por encima de Jaguares de Chiapas.